PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-05-365-8

El arte de la búsqueda del rostro de Dios
líneas orientativas para la formación de las contemplativas


Editorial:Asociación Hijas de San Pablo
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2020-02-15
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:11.5x19cm.
Precio:S/200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

EL ARTE DE LA BUSQUEDA DEL ROSTRO DE DIOS
Las mujeres contemplativas, «centradas en el Señor como primer y único amor», viven en la búsqueda del Rostro de Dios, mientras que lo testimonian y contemplan en el corazón del mundo. Este documento constituye la Ratio fundamentalis para la vida contemplativa, «primera forma de las comunidades de vida consagrada en la Iglesia». Su objetivo es «favorecer el desarrollo integral de la persona, a través de una formación humana y espiritual, con el fin de alcanzar y consolidar la plena madurez en Cristo».
En sintonía con Vultum dei Querere y con Cor Orans, aparece ahora este nuevo documento que quiere ser un instrumento para un mejor enfoque de la formación de las mujeres consagradas contemplativas. Traza sencillas coordenadas para la formación de las monjas contemplativas, según dicha exigencia, para acompañar el camino de estas mujeres peregrinas en búsqueda del Dios verdadero, "corazón orante en la Iglesia y para la Iglesia", vanguardia de la humanidad y parábola del Reino de los Cielos.
El arte de buscar el rostro de Dios quiere ser un instrumento que ayude a la persona a vivir en armonía la relación con Dios, con el prójimo y con el mundo. En el documento se lee: "La formación debe proporcionar una sana y equilibrada información que esté abierta a toda la humanidad, especialmente a la que sufre. La contemplación está llamada a habitar la historia cultivando la mirada interior".


Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.