PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4392-29-0

Suyaypaq Takin


Autor:Escalante Gutiérrez Emperatriz
Editorial:Universidad Andina del Cusco
Materia:Literatura infantil
Clasificación:Libros y 'packs' infantiles interactivos y de actividades: objetos ocultos
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2020-03-31
Número de edición:1
Número de páginas:57
Tamaño:20x20cm.
Precio:S/18
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Quechua

Reseña

Emperatriz Escalante Gutiérrez, es una escritora cusqueña y profesora de amplia trayectoria en centros educativos de la región del Cusco. Esa experiencia vital ha nutrido gran parte de sus escritos, llevándola a escribir también en quechua, logrando expresar vivencias andinas en su propia lengua, lo que hace más valioso su trabajo. Pues así como adolecemos de producción literaria para niños, también es muy poco lo que tenemos de producción literaria en el idioma originario de nuestra región, el Runasimi, también conocido como Quechua.
El libro Suyaypaq Takin. Cuentos y poemas en quechua responde a ambas necesidades. Incluye dos cuentos finalistas en concursos regionales, que fueron publicados por las respectivas instituciones organizadoras de esos certámenes. Esta edición reúne estos y otros cuentos de la autora, constituyendo un cuerpo de relatos bilingües, que describen los valores, dificultades y retos de los pueblos andinos contemporáneos, expresando la belleza y potencia de esta milenaria cultura. También trae nueve poemas de la autora, todos en runasimi (quechua), que muy bien pueden acompañar actividades escolares por su temática regional, histórica, vivencial y reflexiva. Las ilustraciones fueron realizadas por una joven del distrito de Chinchaypucyo, en los años que era estudiante secundaria, mostrando un gran talento y complementando los textos desde la perspectiva de una estudiante de un pueblo andino.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.