PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-85-5

Manual de textiles arqueológicos
cómo excavar, documentar, analizar, interpretar y almacenar


Autor:Katterman, Grace
Aparicio de la Riva, Alina
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Arqueología
Público objetivo:General
Publicado:2020-03-06
Número de edición:1
Número de páginas:163
Tamaño:23x25cm.
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

unque los procedimientos que sugerimos para la excavación y el cuidado de los textiles arqueológicos pueden tomar un poco más de tiempo y organización al principio; al final proporcionan menos frustración y fracaso. El tema principal es ser organizado. Tenga a mano los materiales livianos requeridos para su cuidado y listos para llevarlos a la excavación. Sea organizado en el campo. Establezca el área de trabajo para procesar los textiles cerca de la excavación. Prepárese para ocuparse del cuidado de los textiles y sus problemas desde el principio. Esto no es todo. La recompensa real continúa en el laboratorio.
Qué emocionante es extender un textil desagradable sucio y arrugado para descubrir que los retazos rasgados y los pedazos rotos que se excavaron en su momento, con tanto cuidado, la mayoría de ellos se pueden acoplar uno al lado del otro en una prenda casi completa. Ahora se pueden examinar las orillas, medir el tamaño, determinar el tejido, alinear la decoración tejida, y puede estabilizarse permanentemente para futuros estudios de ese tipo de prendas.
La información adicional presentada aquí se refiere a los factores necesarios para la documentación completa de los textiles: la identificación, y el análisis de los tejidos andinos comunes y sus variaciones, así como la importancia de los fragmentos textiles y una breve descripción de los tipos de prendas masculinas y femeninas Incas y sus características de identificación, en los sitios, con una Presencia Inca a lo largo de la costa sur y central del Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.