PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-04-664-3

Historia del derecho en el Perú


Autor:Rejas Huamán, Augusto Alfonso
Editorial:Editora y Librería Jurídica Grijley E.I.R.L.
Materia:Derecho
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:332
Tamaño:17x24.5cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta no es una historia tradicional, es un minucioso y exhaustivo trabajo de investigación desarrollado en 14 capítulos sobre el origen, evolución, aplicación, definiciones, nociones generales y teorías en los distintos contextos de la historia del derecho en el Perú.
Resulta interesante conocer cómo a lo largo de la historia existían casos en los que la justicia se aplicaba de oficio y sin excepciones; es decir, que no era necesario esperar que hubiese quejosos para castigar el delito (venga por parte de quien venga), con ellos se cortaba la comisión de hechos punibles y los castigos no eran fruto de venganza personal del agraviado o del juzgador, muy por el contrario, se buscaba corregir malas conductas, para mantener y respetar las buenas costumbres.
También, es interesante conocer que muchos delitos en la época del Tahuantinsuyo quedaban sin efecto con el solo perdón del agraviado y que ahora en nuestros tiempos existen mecanismos que permiten a los ciudadanos acogerse a ciertos beneficios para resarcir el daño causado.
Esta es una historia ilustrada en un lenguaje claro y entendible, como una contribución a la comunidad jurídica y público en general que merece enriquecer el conocimiento con información clasificada, analizada y evaluada con experticia y profesionalismo.
Definitivamente, el lector encontrará pasajes y capítulos en esta historia que despertarán su espíritu de investigar, de querer conocer y entender cómo y cuándo se suscitaron los importantes hechos que forman parte de la historia del derecho en el Perú.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.