PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48204-6-5

Muerte en Adán, vida en Cristo
la doctrina de la imputación


Autor:Fesko, John V.
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Salvación (Soteriología) y gracias
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-03-13
Número de edición:1
Número de páginas:347
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Biblioteca de estudios biblicos teologicos publicada por la editorial teología para vivir tiene el proposito de traer al publico latino lo mejor y mas avanzado de la literatura academica en areas de gran relevancia para el contexto latinoamerica.
La doctrina de la imputación constituye el corazón mismo del Evangelio, y como tal ha estado bajo ataque en los últimos cien años. J.V. Fesko es uno de los teologos más reconocidos a nivel internacional, y hace un gran trabajo defendiendo esta doctrina desde una perspectiva historica, bíblica y pastoral. Es un libro que todo pastor y estudiante de las Escrituras necesita tener.

Incluso cuando se muestra una exégesis sofisticada, las conversaciones −y debates− sobre imputación rara vez se ven influenciadas por la historia de la interpretación. Fesko nos introduce a figuras seminales en este desarrollo y ningún trabajo con el pecado original o la justificación debe pasar por alto su cuidadoso trabajo de picas.
Michael Horton
J. Gresham Machen Profesor de Teología Sistemática y Apologética, Westminster Seminary California, Escondido, California

A menudo, los libros sobre imputación se dividen en tres categorías: exposición confesional, estudio histórico o exégesis. De manera clásica Reformada, y con gracia y estilo, John Fesko reúne los tres elementos en lo que seguramente se convertirá en la obra Reformada estándar sobre Imputación para las generaciones venideras. De Agustín a Anselmo, de Lombardo a Lutero y de Calvino a los teólogos reformados después de la Reforma, Fesko proporciona a los lectores la historia vital y el desarrollo de la doctrina de las fuentes en gran parte primarias. Él trae esa rica historia hasta el presente mientras interactúa con las voces clave en las discusiones y debates modernos, incluyendo algunas que son pasadas por alto o desconocidas para muchos autores y lectores. En el centro de su historia y de su teología hay una base sólida de exégesis cuidadosa, del Antiguo y Nuevo Testamento, que va más allá del puñado de textos típicamente asociados a la imputación. Todo esto se reúne en una declaración teológica exhaustiva, accesible y de pacto de la doctrina de la imputación.
Brian Vickers
Profesor de Interpretación del Nuevo Testamento y Teología Bíblica,
The Southern Baptist Theological Seminary, Louisville, Kentucky

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.