PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48051-1-0

Lajos dÉ'bneth


Autor:Busse, Lothar
Spelucin, Lorena
Editorial:Plataforma Un Rayo de Lothar Busse Cárdenas
Materia:Historia del arte peruano
Público objetivo:General
Publicado:2020-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:130
Tamaño:15.5x22cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Un actualizado recuento de los éxitos, proyectos anhelados y controversias de Lajos d’Ébneth son presentados en este libro. El artista húngaro (Szilágysomlyó, 1902-Chaclacayo, 1982) vivió ochenta años y radicó más de un tercio de su vida en el Perú, hasta su muerte. En ningún lugar vivió tanto como en nuestro país, aquí se encuentra la mayor parte de su obra.

América significó una revelación para D’Ébneth. Sus piezas empezaron a recorrer este continente en una notable gira por Estados Unidos, que lo situó junto a los grandes artistas del mundo a solo unos años de arribar en el Perú. A su llegada, esa notoriedad se haría visible con Hacia la gloria, El cóndor y un sinfín de exhibiciones. En paralelo, en lo privado de su taller, brotarían una serie de proyectos monumentales, que, si bien se han mantenido prácticamente ocultos, conservan el potencial de toda su obra. Esta publicación rescata el viaje trasatlántico que realizó el artista como un aporte importante para la historia del arte.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.