PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-05-370-2

La oración
el aliento de la vida nueva


Autor:Bergoglio, Jorge Mario
Editorial:Asociación Hijas de San Pablo
Materia:Iglesia Católica Romana
Clasificación:Cristianismo
Público objetivo:General
Publicado:2020-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:202
Tamaño:12x19cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El libro La oración, el aliento de la vida nueva, publicado por la Librería Editora Vaticana, es un volumen de reflexiones, citas y discursos catequéticos del Papa Francisco sobre la oración cristiana.
Desde el día de su elección al trono pontificio, el 13 de marzo del 2013, durante los encuentros oficiales y no oficiales, así como durante los encuentros con los fieles, Su Santidad se dirige siempre a todos con la misma petición: «¡Oren por mí!». Esto testimonia la importancia que atribuye a la oración. Naturalmente, las reflexiones recogidas en este libro están marcadas por la experiencia personal: las palabras no son abstractas, sino que derivan de la vivencia.
Definiendo la esencia de la oración, el Papa escribe: «Ella es, ante todo, diálogo, relación personal con Dios. Y el hombre fue creado para estar en relación personal con Dios, que encuentra su plena realización solo en el encuentro con su Creador». En efecto, en la oración de un corazón puro encontramos a Dios, sentimos la presencia real del Señor junto a nosotros, conversamos con él, y él nos responde, hablando con nosotros de modo particular.
La oración une al hombre con los demás, con sus hermanos y hermanas en la fe, por quienes eleva al cielo sus súplicas. Esto se manifiesta de un modo particularmente claro durante los oficios litúrgicos, que son la oración de toda la Iglesia, durante la cual el Salvador mismo, según su promesa, está presente entre los que se reúnen en su nombre (Mt 18, 20). Cada uno de nosotros puede sentir esta presencia divina a través de una experiencia particular de la gracia que nos envuelve en la casa del Señor.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.