PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5079-8

Reconstruyendo la memoria histórica


Autor:Rivas Caycho, Carlos Augusto
Samaniego Orellana, Jesús
Editorial:Rivas Caycho, Carlos Augusto
Materia:Ciencias sociales
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2020-02-29
Número de edición:1
Número de páginas:92
Tamaño:15x21cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Reconstruyendo memoria histórica constituye una herramienta metodológica dentro del enfoque de investigación cualitativa, es importante por cuanto busca explorar más que explicar los fenómenos que estudia, con fines de comprender y, eventualmente, transformarlo desde el propio marco de referencia de las personas objeto de estudio, y no del investigador. Es un diseño de investigación de lógica inductiva, abierta, flexible, holístico y emergente.
El profesor de hoy requiere conjugar la investigación con la docencia. Enseñar lo que investiga e investigar la enseñanza, que ya no es una opción sino un camino de liberación y desarrollo. Es únicamente transitando el camino de la investigación crítica y creativa que resultará factible dar vía libre al proceso de configuración de una educación de nuevo tipo, con genuina identidad nacional, con valores compartidos capaces de establecer como realidad concreta la comunidad peruana con la fisonomía espiritual de una auténtica nación por la que tanto se han desvelado muchos insignes maestros que en la historia de educación peruana nos han antecedido.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.