PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-514-8

El cine en fuga
Textos en el umbral del milenio


Autor:León Frías, Isaac
Editorial:Universidad de Lima
Materia:Cinematografía. producción de video. actividades relacionadas
Público objetivo:General
Publicado:2019-10-26
Número de edición:1
Tamaño:2.5Mb
Precio:S/24
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

A fines del siglo XX o en el umbral del nuevo milenio las salas de cine se transformaban, la tecnología digital ya se iba perfilando, emergían nuevos cineastas así como cinematografías que se hacían de lugares expectantes en el concierto de los festivales y los escaparates del cine internacional.
Los textos que se agrupan en este volumen, publicados originalmente en La Gran Ilusión, revista de cine de la Universidad de Lima que apareció entre los años 1993-2003, es una antología que cubre la mayor parte de lo que el autor escribió para esa revista que, en alguna medida, tomó la posta de Hablemos de Cine.

El libro se divide en siete capítulos, correspondientes a los nombres de las secciones más estables de La Gran Ilusión: “La caja de Pandora”, “Tierra en trance”, “Breve encuentro”, “La Vía Láctea”, “La edad de la razón”, “Los 400 golpes” y “En breve”. Los ensayos, artículos y comentarios reunidos en dichas secciones analizan y contextualizan las obras de los cineastas más representativos de la época que coincidió con el centenario de la aparición del séptimo arte.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.