PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-44-051-9

Manual técnico del cultivo de maíz amarillo duro


Autor:Chávez Cabrera, Alexander
Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario -DDTA
Editorial:Instituto Nacional de Innovación Agraria
Materia:Agricultura
Público objetivo:General
Publicado:2020-04-15
Número de edición:1
Número de páginas:71
Tamaño:23x17cm.
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El maíz amarillo duro es uno de los cultivos con mayor superficie sembrada en el Perú (255 mil hectáreas), sin embargo en las últimas décadas, la producción ha crecido sostenidamente, sin embargo, no ha logrado abastecer la demanda nacional, bajo este contexto el maíz se convierte en un insumo clave para la seguridad y soberanía alimentaria.
El documento recoge información estadística de la situación actual del maíz amarillo duro a nivel nacional y mundial, información científica basada en investigación de campo realizada en los centros internacionales y, sobre todo, trabajos realizados por investigadores y técnicos del Programa Nacional de Investigación en Maíz del INIA, desarrollados desde el lanzamiento de la primera variedad de polinización libre Marginal 28 Tropical el año 1984, hasta la formación
del híbrido simple INIA 619-Megahíbrido en el 2012. Los datos que aquí se describen están respaldados por informes y documentos técnicos y científicos que forman parte del acervo institucional y de la historia de la investigación en maíz amarillo duro nacional que ha venido realizando el INIA.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.