PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4260-71-1

¿Hasta que la muerte los separe?
el divorcio en el nuevo testamento


Autor:Arens, Eduardo
Editorial:Centro de Estudios y Publicaciones
Materia:Religión
Público objetivo:General
Publicado:2019-07-05
Número de edición:1
Tamaño:1130Kb
Precio:S/40
Soporte:Digital
Formato:Otros
Idioma:Español

Reseña

El tema del divorcio aparece poco en el Nuevo Testamento, principalmente en tres textos de Marcos y Mateo. El P. Eduardo Arens, biblista peruano conocido, dedica la primera parte de este volumen a situar el contexto social y cultural del mundo en el que vivió Jesús, y del mundo de los destinatarios de los evangelios. Luego analiza con todo detalle cada uno de los textos que aluden a la posibilidad del divorcio. Y en una tercera parte, propone reflexiones para una re lectura de los mismos textos en nuestro contexto actual.
"En esa línea ha estudiado Eduardo Arens con todo rigor y paciencia los pasajes que el Nuevo Testamento dedica al divorcio, pero no para quedarse en ellos, sino para poner de relieve el sentido y la importancia de la unión del matrimonio, en amor, en libertad y en esperanza. Arens sabe que es preciso trazar bien las ocasiones y el posible sentido del divorcio, pero no para fijarlo en una ley general, sino para ayudar y acompañar de forma humana y cristiana a los esposos cuyo matrimonio duele o se halla roto"

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.