PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5194-8

Amigable encuentro con los Indicadores de desarrollo regional


Autor:Cárdenas Bermúdez, Inés
Editorial:Cárdenas Bermúdez, Inés
Materia:Desarrollo
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2020-06-25
Número de edición:1
Tamaño:3200Kb
Precio:S/11
Soporte:Digital
Formato:Amazon Kindle (.azw)
Idioma:Español

Reseña

Este libro integra los conocimientos provistos por el mundo de la ciencia en diferentes campos relacionados a la situación material del ser humano y de las poblaciones, se visualiza a través de los indicadores, las condiciones de vida del individuo y la sociedad, mostrando el beneficio de iluminar las vías hacia una vida de calidad.
Esta publicación se concentra en la identificación y clasificación de indicadores, intentando sintetizar los medidores más relevantes del desarrollo sostenible, tomando los conceptos que la ciencia especializada nos provee, en un lenguaje compatible al propósito de todo indicador: facilitar la comunicación para dar posibilidad y lugar a las transformaciones necesarias.
El documento está organizado en tres aspectos: primero se presenta un panorama de referencias sobre los indicadores de desarrollo, de forma que permita conocer el contexto en el cual se han inspirado los científicos y matemáticos para nominar y formular los indicadores que dan cuenta de una situación de desarrollo.
Un segundo aspecto recopila y describen los indicadores, ordenados de acuerdo a la ciencia que los profundiza, mostrando de este modo los indicadores económicos de impacto en el desarrollo local, indicadores sociales, los indicadores ambientales y los indicadores institucionales, integrándolos de forma articulada, presentadas de modo que facilite la comprensión del por qué todas ellas conforman un todo a la hora de evaluar el desarrollo regional. En la última parte de esta publicación se ilustra a través de cuadros y mapas los indicadores de nuestra temática.
Este documento no pretende analizar los indicadores de desarrollo ya formulados, mas sí, contar la tendencia existente en el mundo de la medición a la hora de evaluar los hechos que identifican la forma de progreso de las regiones, describiendo los medidores que se vienen proponiendo para analizarlas.
Es propósito central de este texto, que el lector se apropie de los conceptos, maneje y transmita este lenguaje, se comprometa y participe en el desarrollo local sostenible.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.