Este libro aborda desde qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por qué son importantes para los negocios, con el ánimo de proveer, a los empresarios, los argumentos necesarios para involucrarse en ellos, alinear su estrategia de negocio y finalmente contribuir positivamente a la consecución de estos. También señalaremos cuáles son los pasos que se deben seguir para incluir los ODS en la estrategia corporativa y exploraremos qué impacto tendrá su logro (o no) para la empresa. Este apartado será particularmente relevante para aquellos miembros del sector privado interesados en conocer los riesgos y las oportunidades que surgirán de la Agenda post 2015, presentando ejemplos prácticos que les sirvan de ayuda para liderarla. Finalmente, dedicamos un apartado a analizar las sinergias entre los ODS y la responsabilidad social corporativa (RSC), pues entendemos que muchas empresas abordarán su cumplimiento desde esta área del negocio. Con ello, pretendemos recordar cómo la solución a los grandes retos del milenio está en el impulso de un comportamiento empresarial responsable.