PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-322-219-2

Deducciones adicionales de las 3 UIT en las rentas de trabajo
aplicación práctica


Autor:Reyes Puchuri, Victoria Rumalda
Luque Livón, Liz Vanessa
Editorial:Instituto Pacífico S.A.C.
Materia:Contabilidad
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-07-06
Número de edición:1
Número de páginas:47
Tamaño:24x17cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Si durante el ejercicio gravable 2019, las personas naturales afectas a rentas de cuarta o quinta —o de ambas rentas— que hubieran realizado consumos en restaurantes o bares, efectuado desembolsos por alojamiento, requerido los servicios de profesionales independientes, efectuado desembolsos por el arrendamiento de un bien inmueble o que hubieran efectuado aportes al seguro social de salud por sus trabajadores del hogar, podrán efectuar la deducción adicional de hasta 3UIT y, como resultado de la deducción la devolución de los importes que se hubieran retenido en exceso. ¿Cuáles son las condiciones para acceder a la deducción adicional de hasta 3UIT? ¿Cómo procederá la devolución resultado de la deducción? ¿Será de oficio o a través de la presentación de una solicitud de devolución? Si es de oficio, ¿en cuánto tiempo se efectuará la devolución?, ¿se deberá efectuar el registro del CCI?, ¿la devolución se hará efectiva a través de un depósito en cuenta o a través de la emisión de un cheque?, ¿afectará al procedimiento para solicitar la devolución, por la deducción adicional de hasta 3 UIT, las medidas tributarias implementadas en nuestro país por el brote del
COVID-19? A través del presente trabajo abordaremos estos cuestionamientos, así como otras interrogantes relacionadas a la deducción adicional de hasta 3 UIT.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.