PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-04-673-5

Comentarios a la Constitución Política del Perú (v.1)


Autor:Gutiérrez Ticse, Gustavo
Editorial:Editora y Librería Jurídica Grijley E.I.R.L.
Materia:Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:General
Publicado:2020-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:668
Tamaño:17x24.5cm.
Precio:S/100
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Constitución es un producto sociológico y cultural, no solo pacto político y norma jurídica; y por eso, está profundamente enraizada en la realidad del país a la que debe servir, limitando al poder y garantizando una esfera de protección a las libertades y derechos de las personas.
Como señala el profesor Gustavo Gutiérrez-Ticse, el caso de la Constitución peruana es peculiar, curioso caso de la Constitución peruana, habiendo rejuvenecido con el paso de los años, pues por su desarrollo jurisprudencial y sus modificaciones ha logrado ser una Constitución viva, un instrumento y no una barrera.
En ese sentido, el destacado constitucionlista nos brinda un análisis detallado de nuestra Carta Magna, identificando además la jurisprudencia relevante desarrollada artículo por artículo, así como propuestas de reforma.
Definitivamente, es un estudio sumamente valioso tanto en el ámbito jurídico como en el político, al proponer además, interesantes reformas para evitar que la Constitución, al no responder a las necesidades de la sociedad, sufra un envejecimiento prematuro.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.