PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5284-6

Metodología de la Investigación Científica
estrategias para desarrollar estudios de investigación (Proyectos de investigación - Tesis)


Autor:Damián Chumbe, Felimón Ángel
Damián Chumacero, Ángel Isaí
Editorial:Damián Chumbe, Felimón Ángel
Materia:Investigación
Público objetivo:General
Publicado:2020-07-27
Número de edición:1
Número de páginas:300
Tamaño:17x22cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En estos momentos, el mundo atraviesa por el túnel más tenebroso con dolor y llanto en todos los continentes y países sin hallar la salida para contrarrestar esta pandemia causada por el COVID-19, entonces, surge la pregunta en millones de personas ¿qué hacemos?, ¿cómo salimos de esta situación?, muchos ensayan respuestas, otros creen tener la solución y otros solo sueñan que este mal momento pasará, ante tanta incertidumbre, surge la respuesta, acudamos a la investigación científica, efectivamente, el riguroso camino de la ciencia viene trabajando incansablemente para sacar la vacuna que ponga fin a esta situación.

La investigación, en la actualidad ha adquirido gran importancia, no hay actividad humana que trascienda que no se sustenta en la investigación científica; solo con ella el hombre puede explicar, interpretar y transformar la realidad. Siendo así, se requiere disciplina para aprender a investigar, desarrollando actitud de observación, curiosidad, indagación y criticidad de la realidad a fin de percibir sus problemas, seguidamente involucrarse con la búsqueda del conocimiento con rigor científico y el dominio de la metodología que juntos darán la solución al problema existente.

Al respecto, el Congreso de la República del Perú (2014), promulgó la Ley Universitaria N° 30220, Capítulo VI Investigación, Artículo 48° que señala: La investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional. Los docentes, estudiantes y graduados participan en la actividad investigadora en su propia institución o en redes de investigación nacional o internacional, creadas por las instituciones universitarias públicas o privadas.

La investigación científica necesita su espacio en la educación, los estudiantes deben hacer ciencia desde las escuelas de educación básica, los docentes deben ser preparados para hacer ciencia en sus aulas; en las universidades todas las actividades académicas deben estar sujetas a la labor científica.

Este valioso material denominado: “Metodología de la Investigación Científica, Estrategias para desarrollar estudios de investigación (Tesis) o Manual para insertarse en investigaciones científicas cualitativas y cuantitativas”, lleva consigo el estimable aporte de profesionales e investigadores nacionales e internacionales, que muchos de ellos dejaron huellas en el campo de la investigación cuyo propósito es encaminar en la elaboración de proyectos de investigación o tesis a estudiantes o profesionales de los distintos campos.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.