PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-05-377-1

El don de la fidelidad
la alegría de la perseverancia


Editorial:Asociación Hijas de San Pablo
Materia:Iglesia Católica Romana
Clasificación:Cristianismo
Público objetivo:General
Publicado:2020-07-25
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:11.5x19cm.
Precio:S/8
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

EL DON DE LA FIDELIDAD resumen
Un nuevo e importante documento de la CIVCSVA que, en la perspectiva del discernimiento-acompañamiento, quiere ofrecer orientaciones útiles a las personas consagradas, especialmente, a todas aquellas que desempeñan funciones de responsabilidad, tanto en el gobierno como en la formación.
El documento quiere salir al paso de la problemática de los abandonos en la vida consagrada y de lo que se ha venido a llamar la "hemorragia vocacional", queriendo dar una palabra desde la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Uno de los dramas a los que se enfrenta la vida consagrada y que condiciona notablemente su futuro es el número de abandonos, que en algunas décadas de finales del siglo XX ha sido dramático". El libro del dicasterio da una serie de orientaciones para acompañar la labor de superiores o formadores. Una respuesta a la “hemorragia que debilita la vida consagrada y la vida misma de la Iglesia”, según palabras del papa Francisco, que han supuesto los abandonos de forma especialmente dramática desde el Vaticano II.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.