PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48295-0-5

Soldado nostalgia
poesía liberada (v.2)


Autor:Fegale Espinoza, Miguel
Editorial:Teseo y su Flechas de Papel de Miguel Angel Fegale Espinoza
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2020-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:80
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La poesía de Miguel siempre busca conjugar el trabajo formal con los contenidos subvertores más frescos del medio. La suya es una poética que ni se alucina mejor que las “burguesas”, ni cree que con el simple rechazo de las formalidades canónicas puede llegar a ser mejor o más “auténtica”.

En virtud de ello, sería interesante que el lector se acerque a este poemario con ojos deslavazados. Que deje a un lado sus prejuicios literarios y sus seguridades culturales, para permitir que el estro del poeta invada su ser y, acaso, lo transforme.

No otro es o debe ser el propósito de la poesía que surge de los entresijos de la calle y la megaciudad; un espacio urbano que ya tiene, desde los 80, una estética particular, una forma idiosincrática de ordenar la existencia de sus pobladores y, en ese camino, condicionar el canto de sus poetas. Tiene el lector en sus manos uno de los mejores libros de esa admirable raza.

Víctor Coral Cordero

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.