PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-584-9

El régimen legal de los bienes del Estado


Autor:Jimenez Murillo, Felix Roberto
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2020-08-05
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

El Estado, representado por la Administración Pública, presta a los ciudadanos un conjunto de servicios públicos y, consiguientemente, un universo de recursos materiales. Es el caso de las ambulancias, los patrulleros, los cajeros emisores de documentos públicos, las escuelas públicas, los parques y las plazuelas municipales, las playas, los terrenos eriazos, los sitios arqueológicos dentro o fuera de la ciudad, las universidades públicas y las dependencias públicas, a los que todos podemos acceder en alguna ocasión para su uso, a propósito del requerimiento de un determinado servicio administrativo.
Este libro tiene como propósito desarrollar el estudio de los principales temas del régimen legal de los bienes del Estado, en el marco del derecho público y del derecho administrativo. El formato de esta colección me ha obligado a realizar un trabajo de síntesis para presentar las principales categorías de los bienes públicos que derivan de la doctrina, especialmente de la vinculada con el derecho constitucional y el derecho administrativo, con soporte en la jurisprudencia constitucional y administrativa, como también en determinadas normas legales y reglamentarias relacionadas con el tráfico jurídico patrimonial estatal que sirven para graficar escenarios de la administración patrimonial. El libro no gira en torno a la exégesis de ninguna norma en particular, aun cuando en determinadas ocasiones se refiere a normas legales y reglamentarias del Sistema Nacional de Bienes Estatales, que constituye la base normativa general del registro, control y administración de los bienes estatales aplicable a todas las entidades públicas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.