PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4444-66-1

No hay tela para tanto muerto


Autor:Novoa Gómez, Jorge Edián
Editorial:Apogeo E.I.R.L.
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2020-08-20
Número de edición:1
Número de páginas:50
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

No hay tela para tanto muerto, es el libro de poemas de Edian Novoa que nos devuelve una mirada en dos dimensiones. Una instancia íntima y otra que recorre el drama que nos habita a todos, en los estertores de un escenario inquietante. Afuera/adentro, dos universos que dialogan y se ignoran, dos voces cuya pulsión nos lleva a circunstancias límites en las regiones de la cotidianidad.
Un estilo de marca personal en el que el manejo del lenguaje, cierta ironía y sonoridad son sus rasgos más relevantes. Edian Novoa seduce a las palabras cual pertinaz enamorado, como un alquimista las descompone en su resonancia y polisemia para lograr un tono coloquial con aroma a asfalto y reminiscencias del habla popular urbana.
Vivimos a través de la experiencia de la lectura de los poemas un recorrido donde en paralelo, la parada es la incertidumbre. Nos aventuramos a un territorio de palabras sutilmente atrapadas por el dolor, que reflexionan sobre la muerte en tiempos de calamidad, otorgan una fina ternura y un tono confesional en la imagen y semejanza con sus personajes. Se apropian de los códigos de la sociedad de la información y cáusticamente desacralizan vocablos políticos icónicos.
Poesía que enuncia la rudeza del drama que vive la humanidad. Con valentía y serenidad asume desde sus versos la vastedad de la vida y la muerte, la omnipotencia de ese a-mar constante y diáfano que se encrespa, que discurre y se renueva en cada ola porque Kloaka soy / amar hace fácil el dolor seguir.

Mary Soto

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.