PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-317-595-5

La racionalidad ampliada
nuevos horizontes de la fenomenología y la hermenéutica


Autor:Chu García, Mariana Verónica
Rizo-Patrón de Lerner, Rosemary
Editorial:Pontificia Universidad Católica del Perú
Materia:Metafísica
Público objetivo:General
Publicado:2020-08-27
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Esta publicación es el fruto de una investigación titulada El retorno a las cosas mismas —Fenomenología y hermenéutica aplicadas a problemas contemporáneos—, la cual se benefició de una subvención económica en el Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2016, convocado por la Dirección de Gestión de la Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
El proyecto tenía como objetivo general mostrar que las perspectivas metodológicas, interpretativas y temáticas de la fenomenología y la hermenéutica —tradiciones filosóficas que alcanzaron su desarrollo y madurez en el siglo XX— son capaces de echar luces a los grandes temas filosóficos contemporáneos desde una mirada que indaga las fuentes originarias de todo sentido y verdad en la experiencia e interpretación. Los temas contemporáneos que el proyecto identificó como aquellos que debía interpretar y articular filosóficamente eran fundamentalmente dos: a) el de una renovada “teoría de la razón” que emerge de esas dos tradiciones, allende la clásica compartimentalización de esferas y problemas racionales (teóricos y prácticos, calculantes e intuitivos, naturales y culturales, físicos y espirituales); y b) el de la convivencia humana en medio de la diversidad cultural, cuya posibilidad se busca sustentar a partir de las pistas que ofrece la mencionada teoría de la razón.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.