PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-45-542-1

El texto literario
aportes para su estudio


Editorial:Universidad de Lima
Materia:Filosofía y teoría de la literatura
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-08-28
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:20.5x28cm.
Precio:S/35
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El estudio de la literatura compromete el conocimiento de diversas herramientas que permitan un acercamiento integral a la peculiar naturaleza de los textos literarios, llamados también textos artísticos.

Este manual pretende poner en manos del estudiante unos conceptos teóricos mínimos, así como instrumentos de análisis que lo guíen, con rigor y creatividad, en la lectura.

Aquí se dan cita distintos tópicos y preguntas, como la indagación en un concepto de literatura como disciplina, el canon, el contexto histórico, las características centrales del texto literario y sus vinculaciones con la experiencia social.

De igual modo, se presentan miradas sobre la poesía, la teoría literaria latinoamericana, el teatro, los relatos fantásticos y de ciencia ficción y la hibridez de los llamados textos de no ficción.

En suma, se trata de un libro que iniciará al estudiante en el apasionante estudio de la práctica literaria.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.