PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5403-1

Epistemología del postextractivismo


Autor:et. al
Mallma Pérez, Israel Jimmy
Salazar Vazquez, Lita Pierina
Mallma Pérez, Erik Edgar
Editorial:Mallma Pérez, Israel Jimmy
Materia:Filosofía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-09-30
Número de edición:1
Precio:S/400
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

En la sociedad actual existe un conocimiento sobre la extracción de recursos como mejoras económicas, de distintas sociedades, pero es necesario un repaso de epistemológico de manera holística que enmarque los fundamentos de sociedad y extracción, por ello la necesidad de reflexionar sobre el post extractivismo, para determinar los escenarios de transición y no ahumar el concepto de decolonialidad; el nuevo extractivismo está en camino, cuál es su fundamento y que nos traerá en su análisis prospectivo.
Hay una extracción intelectual, así como una material o física, donde la máquina que promueve el extractivismo es enorme en términos de recursos y cultura popular (Klein, Naomi, 2012). Debemos superar esta religión dominante del crecimiento económico, de la acumulación interminable de bienes materiales y la lógica del progreso mismo que ha existido durante mucho tiempo, tal vez más de 500 años, alimentando los cimientos de la economía (Alternautas, 2020).
El extractivismo económico ontológicamente creo la extraheccion del extractivismo epistemológico, ello conlleva a que las industrias tardíamente asumen responsabilidades, frente a un escenario de transición que creara revoluciones sobre las bases en los paradigmas de cualquier industria extractiva.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.