PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-88-6

Cómo formular el proyecto de tesis en el enfoque cuantitativo


Autor:Rosado Linares, Martin Larry
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Investigación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-09-22
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Existen tres paradigmas investigativos: el cuantitativo, el cualitativo y el multimodal o mixto.
La investigación cuantitativa o abordaje sobre variables, está regida por el Método Científico o método deductivo, el cual consta organizativamente de dos estratos: una sub estructura o cimiento constituido por los principios y postulados que norman la realidad; y, una supraestructura, denominada también diseño o CONTENIDO DEL MÉTODO que está conformado por el planteamiento teórico, el planteamiento operacional, la recolección y los resultados. Los dos primeros componentes son asumidos por el proyecto y los dos últimos por la tesis o informe investigativo. El proyecto de investigación cuantitativa, llamado también propuesta, plan de tesis o protocolo investigativo, es un documento debidamente organizado que aborda medularmente la etapa de planificación del proceso indagativo, por tanto, se basa en el planteamiento teórico, operacional del método científico. El Planteamiento Teórico consta de 4 componentes: el problema, los objetivos, el marco teórico y la hipótesis. El Planteamiento Operacional está organizado igualmente en torno a 4 componentes: las técnicas, instrumentos y materiales; el campo de verificación; la estrategia de recolección; y, la estrategia para manejar resultados.

Previo al planteamiento teórico, se presenta la portada como sección inicial formal del proyecto, y, posterior al planteamiento operacional, se agrega el cronograma de trabajo, la bibliografía y los anexos, como parte de la sección formal final. Existen diferentes modos, formatos o perfiles para diseñar el proyecto de investigación cuantitativa. El presente ha asumido esta organización, para ser coherente con el contenido del método científico, acreditando con ello su alto valor lógico y epistemológico. El presente formato organizativo está indicado para estudios cuantitativos, sean estos experimentales o no, pero no para estudios cualitativos, toda vez que éstos últimos están basados en el método inductivo, y enfocados al abordaje del fenómeno, y no de las variables que constituyen la basa de toda metodología cuantitativa

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.