PerúPerú
Detalle

ISBN 978-9972-04-684-1

Desafíos del derecho frente a los cambios sociales, la democracia y los Derechos Humanos (v.1)


Editorial:Editora y Librería Jurídica Grijley E.I.R.L.
Materia:Democracias modernas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-01-31
Número de edición:1
Tamaño:4Mb
Precio:S/120
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)

Reseña

Entre los grandes temas que recoge Desafíos del Derecho frente a los cambios sociales, la democracia y los derechos humanos están las preocupaciones sobre los cambios sociales que se vienen dando en América, Europa y en el resto del hemisferio, los mismos que presionan a los sistemas políticos y jurídicos de los actuales Estados, generando, en algunos de ellos, cambios estructurales y en otros, crisis generalizadas, además de afectar fundamentalmente a la persona humana y a vastos sectores sociales. Asimismo, no puede dejar de reconocerse que la corrupción y el crimen organizado, que eran males que cada Estado cargaba por separado, se han extendido e internacionalizado, lo que pone de relieve la falta de mecanismos eficaces para combatirlo, así como la ausencia de una ética pública consistente; a la par, la migración, el empleo y la formalización laboral forman otro grupo de problemas vigentes que hacen su aparición en la discusión, entre otros.

Por ello, una mirada de estos problemas, desde el Derecho, nos plantea encarar de forma óptima ello, ya que, en el curso de los acontecimientos políticos y sociales, sobre todo, de momentos difíciles y de tensión, el Derecho le pone una nota de reflexión académica y le da un derrotero a la agitada vida política, buscando que los Estados no pierdan su esencia, miren y actúen en función de la dignidad de las personas.
De esta manera quedan, invitados a participar de la lectura de estos interesantes trabajos de investigación y, así, puedan hacer sus conclusiones y hacer sus respectivos comentarios.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.