PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47812-9-2

Alberto Flores Galindo
utopía, historia y revolución


Autor:Walker, Charles
Aguirre, Carlos
Editorial:Estación La Cultura S.A.C.
Materia:Biografía. genealogía. insignias
Público objetivo:General
Publicado:2020-09-15
Número de edición:1
Tamaño:1Mb
Precio:S/20
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Alberto Flores Galindo fue uno de los más importantes historiadores peruanos del siglo XX. Intelectual comprometido con la doble tarea de impulsar una historia crítica desde el punto de vista de los oprimidos y la construcción de una sociedad más justa identificada con el proyecto socialista.
En este libro, los historiadores Carlos Aguirre y Charles Walker pasan revista a aspectos centrales de su labor intelectual: sus aportes para el estudio de la independencia peruana, su rol como intelectual público, sus relaciones con la Revolución cubana, sus visiones sobre la violencia y la crisis de la década de 1980, y su sostenida y fértil pasión por la literatura. Pero también van más allá. Y es que hablar de Flores Galindo no solo implica hablar de historia y de política. También es entrar en una vida marcada por años de pasiones y esperanzas, de ilusiones revolucionarias y frustraciones utópicas.
Aguirre y Walker nos revelan en este volumen esencial no solo al más brillante historiador de su generación, sino también las piezas claves del pensamiento de izquierda y el proyecto socialista en nuestro país.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.