PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4436-33-8

La ciudad de Huamanga
espacio, historia y cultura


Autor:Gonzalez Carré, Enrique
Urrutia Ceruti, Jaime
Editorial:Lluvia Editores de Esteban Quiroz Cisneros
Materia:Historia de Perú
Público objetivo:General
Publicado:2020-10-11
Número de edición:2
Número de páginas:340
Tamaño:21x27cm.
Precio:S/80
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La ciudad de Huamanga: espacio, historia y cultura es un libro que se publicó en primera edición en el mes de marzo de 1995. Han transcurrido casi 25 años de su primera edición y el libro cumplirá sus Bodas de Plata de haber sido escrito y publicado.
El libro cuenta la historia de una ciudad fundada en los Andes peruanos por los conquistadores españoles, de manera definitiva, el año de 1540 con el nombre de San Juan de la Frontera de Huamanga y que hoy quienes han nacido en ella y los lugareños la conocen, la recuerdan y la llaman Huamanga, a pesar que oficialmente se llama Ayacucho.
El libro cuenta la historia de la ciudad de Huamanga, de sus plazas, sus calles y sus barrios coloniales y sus eventos sociales, históricos y culturales que se realizaron en ella o desde ella para difundirse por todo el Perú y el mundo.
Este libro fue pensado y escrito con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América y sus autores tuvieron la ayuda de la Comisión Murciana del V Centenario desde España. El Consejo Provincial de Huamanga, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Centro Peruano de Estudios Sociales nos dieron el apoyo peruano.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.