PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4444-69-2

Los escogidos


Autor:Mar, Fabiola del
Editorial:Apogeo E.I.R.L.
Materia:Poesía peruana
Público objetivo:General
Publicado:2020-09-25
Número de edición:1
Número de páginas:40
Tamaño:14.5x21cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La “Tierra Baldía” de T.S. Eliot o “Trilce” de César Vallejo, fueron algunos de los grandes títulos publicados en 1922. Libros fundamentales de la Literatura Universal que coincidieron en un año rodeado por acontecimientos complicados que marcaron un antes y un después en la mirada y sensibilidad de nuestros artistas.
De la misma forma en estos tiempos los escritores están procesando cómo transcurre esta nueva guerra silenciosa en su propio lenguaje. Esto ocurre en la Poesía de Fabiola del Mar, que nos presenta “Los Escogidos”.
“Los Escogidos” es un libro de resistencia que nos enfrenta al “minuendo” la vida que teníamos, menos el “sustraendo”, la vida que nos quitaron y quedan Los Escogidos, que son la “diferencia”, la vida de los que sobrevivan a esta transformación del mundo.
Un libro con un lenguaje directo como la sangre que cubre a un bebé al nacer y esa relación primaria, instintiva y cercana con las Cosas del Cuerpo. Cuerpo que aquí muestra toda su vulnerabilidad.
Aquí el sujeto poético se sincera, nadie lo socorrerá, se debe a sí mismo, por eso descree de los discursos, como los que traen los políticos o religiosos. ¿Los Escogidos tendrán la resistencia para sobreponerse? La poesía responde.

Editorial Apogeo

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.