PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-47934-6-2

Una visión compleja
hacia una estética de la economía


Autor:Toscano, Alberto
Editorial:Meier Ramirez S.A.C.
Materia:Las artes bellas artes y artes decorativas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-09-30
Número de edición:1
Número de páginas:104
Tamaño:13x21cm.
Precio:S/70
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los ensayos de Alberto Toscano aquí reunidos componen una estética de la economía, un tema que, aunque se nos plantea como el problema específico de la vida bajo el modo de producción capitalista, es poco discutido por la teoría crítica, y menos aún por la academia y la curaduría de arte contemporáneo. Desde la separación con la fuente inmediata del sustento con la que la revolución capitalista empezó hacia el siglo XVII, hasta las hiper-abstracciones contemporáneas del capital financiero internacional, la forma de vida bajo el capitalismo se ha caracterizado por una relación cada vez más opaca entre los sujetos y la totalidad social que habitan, aquel nivel donde se configuran y realizan las dinámicas que los gobiernan. La estética de la economía, entonces, sería una mediación necesaria para resolver el problema fundamental
de la representación de la vida contemporánea, y hacer sensible para los sujetos las estructuras y sistemas que afectan su vida cotidiana.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.