PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4356-01-8

Identificación y patogenicidad de Fusarium spp., en diversos cultivos agrícolas en la Región San Martín


Autor:Corazón Guivin, Mike Anderson
Guerrero Abad, Juan Carlos
Padilla Dominguez, Amner
Editorial:Universidad Nacional de San Martín
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la agricultura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2020-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:51
Tamaño:21x29cm.
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

San Martín es el principal productor y exportador de palma aceitera (Elaeis guineensis) en el Perú, con más del 91% de la producción nacional; así mismo, ocupa el primer lugar en la producción de arroz (Oryza sativa L.) y tercero en la producción de yuca (Manihot esculenta). Además, la región San Martín produce otros cultivos como: maíz amarillo duro (Zea mays), café (Coffea arabica L.), cacao (Theobroma cacao L.), algodón (Gossypium sp.), tubérculos, verduras, cereales, frutales y en los últimos años se ha incrementado considerablemente la instalación de áreas con sacha inchi (DRASAM, 2010).
En la actualidad, la región viene produciendo comercialmente cinco cultivos, con grandes potencialidades agroexportables; los mismos que desde algunos años atrás se encuentran posicionados en los mercados americanos, europeos y asiáticos, estos cultivos son el café, palmito, cacao, algodón y tabaco.
La región San Martín, por estar en una zona tropical, es muy favorable para la producción de muchos otros cultivos, pero estas condiciones también favorecen la proliferación de plagas y enfermedades, siendo hongos del género Fusarium, uno de los patógenos más frecuentes y potenciales que afectan a las plantas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.