PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48278-4-6

Libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado peruano


Editorial:Corporación Yachay S.A.C.
Materia:Derecho y disciplina eclesiásticas
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:292
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso

Reseña

El libro tiene como propósito esclarecer las diversas instituciones jurídicas que estructuran el derecho fundamental a la libertad religiosa, recogida en la Constitución Política del Perú, artículo 2 numeral 3 y desarrolladas orgánicamente en la Ley de libertad religiosa N.° 29635, cuyos diez primeros años de vigencia se cumplen en este 2020.
Es una reflexión académica de las figuras jurídicas que encauzan las relaciones entre el Estado y las confesiones religiosas, recogidas en el artículo 50 de la Constitución Política del Perú con la particularidad peruana de la notoria presencia de la Iglesia católica en este nuestro devenir histórico, que dio lugar a continuar las fructíferas relaciones entre el Estado peruano y la Iglesia católica a través de la firma del Acuerdo Internacional entre el Perú y la Santa Sede hace 40 años. Jurídicamente, somos un Estado aconfesional que acoge la realidad del hecho religioso. No somos un Estado laicista, ajeno y contrario a toda manifestación religiosa en el espacio público. Ese laicismo negativo no nos ha correspondido ni por historia ni por sensibilidad cultural.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.