La educación debe ser considerada como el proceso de optimización integral e intencional del hombre, orientado al logro de su autorrealización e inserción activa en la naturaleza, sociedad y cultura; es decir como una vía de perfeccionamiento integral de todas y cada una de las dimensiones humanas.
En el presente libro, tratamos de dar una síntesis teórica de los conceptos relacionados a la Educación, tales como objetivos y competencias, Educación Comparada (casos emblemáticos), Propuesta de Perfil de Estudios Generales en el marco de la Ley Universitaria N° 30220 y Persona Educada, que creemos que facilitará la comprensión de estos temas.
Esta información es algo no concluido, debido a que la producción de conocimiento es tan cambiante en los medios informáticos a través de las vías electrónicas en lapsos de períodos cortos, pero es nuestro deseo poner al alcance de los académicos parte de la abundante información existente en el mundo globalizado.
Es así que después de desarrollar estos contenidos, tendremos una visión general de dichos temas, ya que esto servirá para incrementar los conocimientos científicos básicos que todo estudiante universitario debe acreditar en su futuro desarrollo profesional.