PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4420-64-1

Bitácora del extravío


Autor:Ugarte Valdivia, Pedro Rolando
Editorial:Ediciones Altazor S.R.L.
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2020-11-27
Número de edición:1
Número de páginas:184
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En los catorce cuentos que integran “Bitácora del extravío”, tema, inicio, estructura, desarrollo y final se engarzan en perfecta armonía, con una acertada utilización de técnicas.
Argumentos originales, personajes bien caracterizados, diálogos naturales, tramas inteligentes, atmósferas vívidas y desenlaces inimaginables, se acompañan de alusiones a la Historia, ciencia, arte, negocios y conducta humana.
Al igual que en “Relámpago inmóvil” y “Espadas en la memoria”, sus dos primeros libros, Pedro Ugarte Valdivia maneja, con estilo propio y en admirable contrapunto, lo lógico y lo absurdo, lo leal y lo pérfido, lo cotidiano y lo fantástico.
Mediante la exposición de su personalidad y proceder, el perfil de un individuo encarnando a un asesino, a un estafador o a un desquiciado, puede llegar a fascinar debido a su prolijidad, perspicacia u obstinación. Por el contrario, en una de sus historias logra iluminar la creatividad, valor y ternura de una pareja de ancianos, dotándolos de ingenio para construir un universo propio dentro de circunstancias adversas.
Su más poderoso instrumento, el lenguaje, está cuidadosamente cincelado, como si tallara un diamante de claro contenido ideológico que irradia una enérgica protesta contra la corrupción, injusticia e impunidad.
Transitar las páginas de “Bitácora del extravío”, constituye una aventura; concluir su lectura, un asombroso despertar.


Ugarte Valdivia, Pedro Rolando

Cusco, 1951-

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.