PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-5702-5

Neurociencia y estimulación temprana


Autor:Aranda Sanabria, July Fiorella
Cerrón Piñas, Linda Ketty
Londoñe Cossio, Luz Mariela
Editorial:Aranda Sanabria, July Fiorella
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2028-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:109
Tamaño:15x20.4cm.
Precio:S/10
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Prólogo
Hablar de Neurociencia en pleno siglo XXI es muy importante para todos los docentes inmersos en el trabajo pedagógico con nuestros estudiantes. El docente de la EBR debe tener conocimientos básicos de la fisiología del sistema nervioso (cerebro) ya que, gracias a ello puede mejorar su praxis pedagógica.
Los avances científicos relacionados con la neurociencia son necesarias para el desarrollo de las ciencias de la Educación, con el objetivo de plantear nuevas políticas educativas que ayuden a mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, es importante conocer el funcionamiento de este órgano tan preciado.
El estudio de la neurociencia ofrece aportes valiosos para la educación, gracias a la plasticidad cerebral se puede establecer diversas conexiones neuronales que ayudan a estimular diversas áreas de desarrollo en el ser humano, gracias a ello podemos lograr un desarrollo potencial y demostrativo en la vida de un infante. El niño al hacer uso de sus órganos sensoriales lleva una información valiosa al cerebro ésta, lo codifica, interpreta, analiza e interioriza y como respuesta se producen
cambios en su estructura cerebral, teniendo como resultados aprendizajes nuevos a partir de sus propias experiencias.
La estimulación temprana es importante en los primeros años de vida ya que tiene como objetivo principal el desarrollo integral del niño en las áreas, cognitivo, sociafectivo, del lenguaje y psicomotor del niño menor de 3 años. Está demostrado que una estimulación adecuada y sistemática, durante la etapa Prenatal y Post Natal; sobre todo durante los 3 primeros años de vida del niño contribuye a desarrollar enormemente sus capacidades, habilidades y destrezas, más aún en la adquisición de los conocimientos y experiencias que le permitirán desarrollar su Inteligencia. Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotores.
Los padres o personas a cargo del bebé; cumplen un rol fundamental e insustituible en los cuidados, su amor y sus responsabilidades en la atención del niño enriquece su desarrollo integral.
Todos los niños en general están motivados para aprender desde su nacimiento, al momento de caminar y comer van adquiriendo conocimientos a través de los seres que los rodean y del comportamiento característico del hombre.
Este libro está dirigido a aquellos docentes, estudiantes, padres de familia interesados en la neurociencia y la estimulación temprana para poder resolver las siguientes interrogantes: ¿Cómo se desarrolla el cerebro de un bebé a partir de la estimulación temprana? , ¿Qué permite el desarrollo de la plasticidad cerebral?, ¿Las conexiones neuronales que se dan en esta edad son importantes para un desarrollo integral?
Las autoras.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.