Gestión empresarial, mi experiencia virtual es el resultado de la edición de una experiencia —en el caso del autor, inédita— con las clases virtuales en la Universidad Nacional de Ingeniería, a raíz de la pandemia que ha conllevado a la situación emergencia y aislamiento social. El profesor tuvo que convertirse —casi de súbito— en guionista, director de escena y realizador, además de la tarea implícita de corregir exámenes, tareas y lecturas y atender, vía virtual, las legítimas inquietudes de los alumnos, también sin experiencia en el asunto.
El libro que consta de cuatro partes. Primera, Clases y Críticas a lecturas y apéndices. Segunda, Lecturas obligatorias. Tercera, exámenes. Cuarta, Apéndices. Para el estudio de todo este material el autor insistió en hacer entender que aprendizaje significa descubrir no repetir, y que la tarea de la universidad es educar para formar personas independientes y que esto se logra solo a través del conocimiento. Ergo, la misión de la universidad es formar ciudadanos libres, por encima de todo, no futuros obedientes empleados de empresas.