PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4436-40-6

Tiempos de mar


Autor:Estrada Mesinas, Alejandro
Editorial:Lluvia Editores de Esteban Quiroz Cisneros
Materia:Literatura y retórica
Público objetivo:General
Publicado:2021-02-26
Número de edición:1
Número de páginas:440
Tamaño:17x24cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Tiempos de mar, por la riqueza de su lenguaje y su imaginería, se inserta en la más pura tradición literaria peruana. El mar, que permanentemente atraviesa la novela, es la metáfora de la vida, es la constante que permanece más allá de los cambios. Alejandro nos presenta al mar como símbolo de la misteriosa energía vital; ese mar, siempre igual y siempre distinto; tranquilo y al mismo tiempo furioso e inescrutable como la existencia misma, con sus aguas tumultuosas que dan y guardan vida y, a la par, atrapan y ocultan la muerte.
Una fuerte melancolía y un gran escepticismo, plenos de auténtica sensibilidad, recorren esta novela que articula la historia individual con la del Perú, la de nuestra América Latina y la del mundo occidental, durante un siglo.
En esta sociedad segmentada por la pertenencia de clases y las etnias, las Herminias conservan la tradición, pero como son servidoras domésticas, son intercambiables y como el mar, siempre iguales y siempre distintas. En eso se asemejan a las Juanas.
No escatima las críticas mordaces a los poderes instituidos y, en ese entorno, Avelino representa otro sector del profundo pueblo peruano, idealista y luchador y, como tal, utilizado espúreamente por los que detentan el poder político.
Un humor inteligente y sutil aliviana en ciertos momentos la angustia de las historias personales, la de algunos personajes trágicos y sin salida, equiparables a los de Shakespeare.

Blanca Varela, Diciembre 2003.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.