PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48435-1-8

Nueva ola, nueva gestión, nueva centuria


Editorial:Efectividat Consultores S.A.C.
Materia:Economía
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-02-23
Número de edición:1
Tamaño:2560Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

Sin duda el COVID19 ha generado la peor crisis de la historia peruana; nuestro país viene siendo usado por muchos países del mundo como ejemplo de lo mal que fueron implementadas las políticas económicas contra la crisis que impulsó el Estado.

Aunque el MEF enfatizó la sólida posición macroeconómica del país, y que ello sería motivo para una rápida recuperación económica, lo cierto es que los recursos que con tanto esfuerzo fueron recolectados por más de dos décadas, fueron despilfarrados y/o mal dirigidos, generando una desatención crónica de las micro y pequeñas empresas que sostienen la demanda interna, y del campo que nos alimenta.

Pese al crecimiento económico y a los fuertes fundamentos de la base fiscal, en los últimos 20 años no se hicieron reformas claras en el sector agrario como para generar una clara mayor productividad y competitividad llegando al bicentenario de nuestra vida republicana.

El ciclo de crecimiento económico debió traer reformas sectoriales más sostenibles. Pero, esta crisis viene demostrando la debilidad de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno en cuanto al fortalecimiento de los factores que sostienen la competitividad agraria; por los medios de comunicación se nos informa sobre la carencia de acceso a financiamiento a que vienen siendo sometidos los pequeños productores agrarios, que ya habían perdido sus cosechas gracias al corte logístico generado por la más larga de las cuarentenas del mundo.

La OMS nos alerta sobre la siguiente ola post pandemia, la crisis alimentaria; y los ambientalistas nos alertan sobre los inevitables efectos del cambio climático, que nos dejarán sin agua y alimentos. Debimos estar más preparados para librar batalla en alguno de estos flancos, pero hoy ya hemos perdido la batalla en salud -los más afectados-, también en educación -un año perdido para nuestra juventud y deserciones-, y nos enrumbamos débiles a pelear la batalla contra la seguridad alimentaria en un año electoral y de celebraciones del bicentenario; sin duda estamos frente a una Nueva ola, nueva gestión y nueva centuria.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.