PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4472-04-6

Violencia sexual contra niñas y jóvenes indígenas
reporte nacional


Autor:Palacios Rojo, Gabriela
Minaya Flórez, Gretell
Editorial:Chirapaq Centro de Culturas Indígenas del Perú
Materia:Mujeres
Público objetivo:General
Publicado:2021-02-27
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:16.5x24cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las niñas y jóvenes indígenas son un colectivo marcado por diversas brechas e inequidades que se entrecruzan, generando amplias y complejas desigualdades que las ubica en una posición de desventaja y vulnerabilidad.
Analizar su situación es bastante compleja por la falta de registros administrativos y estadísticos sistemáticos a partir de su autoidentificación étnica, lo cual en sí mismo constituye una situación de desventaja e invisibilidad. A partir de datos cruzados, y de los resultados de los censos nacionales 2017, el presente estudio analiza la situación de la violencia sexual y el embarazo forzado en niñas y jóvenes indígenas, con especial énfasis en los departamentos de Ayacucho, Junín, Pasco, Puno y Ucayali.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.