PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4337-94-9

Hacia una estrategia de desarrollo sostenible para el Perú del bicentenario


Autor:Fairlie Reinoso, Alan
Editorial:Universidad Nacional de San Agustín
Materia:Economía
Público objetivo:General
Publicado:2021-03-24
Número de edición:1
Número de páginas:156
Tamaño:21x29.7cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro, plantea la necesidad de promover en el país un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo, lo cual implica transformaciones que permitan aumentar la productividad, una eneración de mayor valor agregado y diversificación productiva, y una nueva inserción
internacional. Además, debe fortalecer las capacidades productivas locales con mayor innovación y adopción de nuevas tecnologías, en donde la educación superior de calidad juega un rol fundamental como fuente generadora de conocimientos.
En esa línea, el país requiere avanzar en la transformación digital, en un nuevo régimen de
bienestar y protección social, para que nuestra población acceda a trabajos dignos y no sufra pobreza o exclusión. Para financiar la estrategia, se necesita un pacto fiscal en donde prime la
capacidad contributiva de las personas y el fortalecimiento de una fiscalidad redistributiva.
El libro tiene 7 capítulos, que plantean propuestas sobre los ejes mencionados, que pueden ser insumos para una nueva estrategia de desarrollo para el Bicentenario de la República. Se proponen alternativas de solución que sistematizan recomendaciones de diferentes institutos
de investigación, organismos internacionales y órganos supra- nacionales como el Parlamento Andino.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.