PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5008-21-3

Escritura creativa 4, primaria, método Singapur
comunicación


Autor:Lee, Benjamin
Editorial:Avantgard Ediciones S.A.C.
Materia:Lenguas (Comunicación) en la escuela primaria Libros de texto
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2021-03-22
Número de edición:1
Número de páginas:163
Tamaño:21.5x27.6cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Escritura Creativa, Método Singapur es una serie de libros dirigido a estudiantes de 1º a 6º grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR), con el objetivo de desarrollar habilidades y procesos de escritura necesarios para su formación integral y el desarrollo de las competencias de comunicación.
Esta propuesta educativa para enseñar y aprender a escribir esta sustentada en la experiencia educativa implementada por el Ministerio de Educación de Singapur de manera exitosa, obteniendo extraordinarios resultados en las pruebas internacionales.
Las etapas del proceso creativo de escritura, método Singapur, son las siguientes:
Estudio de Imagen: Se activan los saberes previos y generan ideas sobre un tema a parte de imágenes y preguntas que modelan el pensamiento del estudiante. Asimismo, se ofrece palabras, oraciones o párrafos de apoyo para desarrollar vocabulario que los estudiantes también para incluir en la escritura.
Pensamiento creativo; Se plantean preguntas adicionales que invitan a ponerse en la situación, que ayudan a pensar más allá la imagen y a vincular temas relacionados para hacer que su escritura sea más interesante. Las temáticas giran en torno a situaciones cotidianas, celebraciones, emociones y cuestiones morales.
Idea creativa: Se brinda un contexto e indicaciones precisas para que los estudiantes redacten sus ideas logrando una composición completa.
Composiciones Modelo: Se brinda un contexto e indicaciones, precisas para que los estudiantes redacten sus ideas logrando una composición completa.
Compasiones Modelo: En un primer momento, se brindan composiciones ejemplo, que ayudan a los estudiantes a comprender como se desarrollan las ideas en escritura continua. En un segundo momento, se brindan otras composiciones modelo que sirven para contrastarlas con las composiciones propias del estudiante abriéndoles un abanico de posibilidades sobre como escribir.
Reflexión gramatical: Se brindan actividades para reflexionar acerca de temas gramaticales y ortográficas que ayudaran a mejorar la reacción de los estudiantes.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.