PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-94-7

Texto Universitario: Proyectos de Inversión


Autor:Zevallos Gonzales, Wilbert Felipe
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Inversión e inversiones
Clasificación:Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-04-15
Número de edición:1
Número de páginas:106
Tamaño:29.7x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En la actual coyuntura que se vive en el mundo donde la incertibumbre forma parte del mundo de los negocios, la formulación y evaluación de proyectos de inversión toma revelante importancia ya que mediante su aplicación se puede reducir riesgos y conocer las diferentes ventajas y desventajas de invertir o asignar recursos a una idea de negocio. Es muy importante realizarlo de forma correcta ya que en él están involucrados muchos recursos que si se direccionan de forma adecuada permitirán que los inversionistas logren cumplir con sus objetivos y con ello contribuir al desarrollo sostenible del país.

Un proyecto de inversión bien diseñado permite contar con: antecedentes cronológicos bien establecidos para la fase de la preinversión, adecuada descripción del producto o el servicio que se pretende ofrecer, conocer los detalles de donde se debe localizar la empresa y cual debería ser su tamaño de producción, descripción de los procesos y la forma de organización, requisitos legales, obligaciones tributarias, datos financieros y de rentabilidad que permiten conocer la viabilidad de su ejecución.

El propósito del presente texto universitario es proporcionar conceptos teóricos, técnicas y metodologias a los estudiantes o personas interesadas en la formulación, preparación y evaluación de los proyectos de inversión. Para ello, se le estructuró en seis capítulos en los cuales se van aclarando detalle a detalle las diferentes partes de la estructura de un proyecto. Es importante destacar que los temas desarrollados en este texto concuerdan con los planes de estudios del curso de formulación y evaluación de proyectos que se dictan en las diferentes universidades, tanto privadas como públicas.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.