PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48508-0-6

Arbitraje y nuevas tecnologías (t.2)


Editorial:Themis
Materia:Derecho
Público objetivo:General
Publicado:2021-04-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:10Mb
Precio:S/60
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)

Reseña

“La tecnología vino para quedarse”, “la tecnología está cambiando el mundo como lo conocemos”: todas y todos hemos escuchado estas afirmaciones, y no por ello son menos ciertas. Por supuesto, la resolución de controversias no es ajena a los cambios, y ello incluye al arbitraje en todas sus formas. Ahora bien, ¿de qué manera está transformándose el arbitraje tradicional? ¿Los árbitros robots, machine arbitrators y robotic decisions son una realidad? ¿Arbitraje y smart contracts? ¿Qué otras herramientas virtuales existen?

Ante estos inevitables cambios, surgen dudas, temores y desafíos. ¿Confiaremos en las decisiones tomadas por la inteligencia artificial? ¿Cómo se adaptan las garantías fundamentales del debido proceso? ¿Cómo proteger la información en espacios virtuales? ¿Pueden ayudarnos las herramientas digitales a romper brechas de género? ¿La evidencia digital es plenamente confiable? ¿Podemos aprovechar estas nuevas herramientas para ser más persuasivos? Estas y muchas otras interrogantes abordamos en Arbitraje y Nuevas Tecnologías, tomos I y II.

Por ello, las y los invitamos a revisar las páginas de este libro, escrito por destacados autores nacionales e internacionales, que pretende hacer un diagnóstico del estado actual de la convergencia entre los avances tecnológicos y el arbitraje, en todos sus ámbitos, así como identificar y señalar sus actuales deficiencias. El cambio es inevitable; el temor, natural. ¿Estamos listos?

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.