PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-48401-6-6

El pecado remanente
Su naturaleza, poder, engaño, y prevalencia


Autor:Owen, John
Caballero Vilchez, Jaime Daniel
Editorial:Teologiaparavivir S.A.C.
Materia:Experiencia. práctica. vida cristianas
Público objetivo:General
Publicado:2021-05-13
Número de edición:1
Número de páginas:360
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/60
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los más grandes escritores cristianos son aquellos que proyectan más poderosamente a sus lectores espirituales el conocimiento de Dios, de nosotros mismos y de la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Entre estos están Agustín, Calvino, Edwards y el puritano John Owen, quien debería ser más conocido de lo que es. Lleno de la teología devocional clásica como El progreso del peregrino de John Bunyan, necesita ser leído vez tras vez para apropiarse correctamente de sus enseñanzas. Tenemos en este tratado de Owen una compañía para toda la vida.
J. I. PACKER
Profesor de Teología, Regent College

Owen es extraordinario. Owen es simplemente extraordinario. Él está en una categoría diferente, como lo dice Packer, junto con Agustín, Lutero, Calvino y Edwards, esa muy inusual clase de pastores y pensadores que están entre los diez mejores de la historia. John Owen conoce el alma, conoce a Cristo y conoce cómo tener comunión con Cristo como muy pocos.
JOHN PIPER
Fundador del ministerio «Desiring God», y autor de muchos libros

El pecado es tenaz, pero por la gracia de Dios podemos odiarlo y cazarlo. John Owen nos provee de una guía maestra para poder cazar el pecado. La sustancia de este libro es útil para nuestro entrenamiento espiritual y el amor por las almas.
MARK DEVER
Pastor principal de Capitol Hill Baptist Church, Washington, D.C.

Cuando tienes un volumen de Owen en tus manos te preguntas: «¿Por qué he pasado tanto tiempo leyendo cosas de menos calidad?» Esto es cierto, y como el Dr. John Duncan dijo una vez: «Si vas a leer esto, tienes que prepararte a ti mismo para el cuchillo». Pero ese cuchillo es el bisturí de uno de los más excelentes cirujanos espirituales del alma en toda la historia de la Iglesia. Owen entendió, como muy pocos lo han hecho, la manera en cómo el evangelio nos renueva por completo.
SINCLAIR FERGUSON
Senior Minister, First Presbyterian Church, Columbia, S.C.

Los tres tratados de Owen sobre el pecado, la mortificación, y la tentación son un tesoro que no tiene precio. Leerlos es extraer oro puro de riqueza espiritual. Sin embargo, de la misma manera que en la búsqueda del oro, leer a John Owen ha sido un trabajo difícil. Cualquier persona que desea crecer en santidad personal tendrá gran ganancia de la lectura de este libro.
JERRY BRIDGES
Navigators Community Ministries Group

La pluma del autor es ciertamente un bisturí que se adentra en su tema y pone al descubierto esta plaga del corazón. Como un obrero que no tiene de qué avergonzarse, demuestra su punto de vista a partir de la Palabra inerrante de Dios y la experiencia reconocida de los cristianos. Como un médico compasivo y habilidoso, prescribe todo el tiempo el antídoto apropiado. Es más, muestra cómo el veneno puede dejarse sin efecto por la gracia divina y ser manejado por el paciente vigilante de tal manera que se convierta en medicinal, saludable y conductivo a los propósitos más beneficiosos.
JAMES HERVEY (1714-1758)
Clérigo inglés y metodista calvinista, famoso autor de «Theron y Aspasio»

Su tratado sobre El pecado remanente siempre ha ocupado un lugar destacado entre las producciones de nuestro autor. Está diseñado de manera clara para los creyentes a fin de ayudarles y guiarles en el ejercicio del autoexamen. Hay una sutileza poco común de análisis moral en muchas de sus afirmaciones: una exposición (se puede pensar que pesado en su plenitud y variedad) de los múltiples engaños del corazón humano. Incluso se puede plantear una pregunta sobre si es un proceso totalmente saludable el hecho de que la mente sea conducida a través de esta laboriosa y aguda manifestación de los misterios ocultos del pecado, y si no tiende a excluir de la vista las verdades objetivas de la Palabra. Pero el proceso es en sí mismo sumamente necesario y esencial para la vida de la fe y el crecimiento de la santidad. Y con ningún guía podemos estar más seguros que con Owen.

WILLIAM H. GOOLD (1815-1897)
Fue profesor de Literatura Bíblica e Historia de la Iglesia, y ministro de la
Iglesia Presbiteriana Reformada en Edimburgo

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.