PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-5002-05-1

Animal(x)s


Autor:Zegarra, Chrystian
Editorial:El Hipocampo Publicistas S.A.C.
Materia:Publicación
Clasificación:Poesía moderna y contemporánea (desde 1900 en adelante)
Público objetivo:General
Publicado:2021-04-30
Número de edición:1
Número de páginas:60
Tamaño:14.5x20.5cm.
Precio:S/20
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En Animal(x)s está la poesía minimalista de meditación y conocimiento. El objetivo del volumen da relación firme al sujeto lírico con la naturaleza –zoopoética– desde el cazador que sale al asombro intro de un animal escupido y luego nos encara vía consciencia ante lo que somos buscando el mutualismo de la piel en Amarro una bestia/a mi costado.
Chrystian Zegarra, altavoz de la poesía de los noventas, estructura el eje temático humano-animal resaltando la sugerente simplicidad en versos cortos, connotaciones puras y sociales, formas transparentes, espacios que diversifican el ritmo interno, con títulos que intrigan en nominaciones biológicas, en un ambiente humano-animal, luciendo equilibrio y musicalidad.
Con índice alfabético aparecen gatos, hormigas y afirma que un vampiro es un ser sociable/en miniatura. La simbiosis humana-animal se da en la mutación de mariposa en oruga, con intensidad poética cuando un hombre se atraganta con cartílagos de pescado, y ratifica la estrategia de configurar una poética zoológica insular que sabe de alas de mosca y carneros degollados.
Este es el tiempo cuando el torero es una reencarnación del matarife y nos recuerda la semiótica en síntesis –con esquemas complementarios de arquetipos– que renuevan la poesía peruana con poiesis corporal de varias especies animales en esta nueva modernidad.

Bethoven Medina

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.