PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-00-6307-1

Dando razones de nuestra esperanza IV
el camino de la Iglesia


Autor:Aste Salazar, Juan Gerardo
Editorial:Aste Salazar, Juan Gerardo
Materia:Eclesiología
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2021-05-15
Número de edición:1
Número de páginas:273
Tamaño:14.8x21cm.
Precio:S/15
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

“El seguimiento de Jesús se realiza, en su forma más acabada, en la Iglesia que él fundó. La Iglesia es la expresión concreta del camino cristiano; es aquella vía querida por Dios que lleva a los hombres a la vida.

Desde sus inicios, Dios puso su amada obra en manos de hombres frágiles y pecadores. Si bien con su resurrección se constituyó la Iglesia, hubo que esperar hasta Pentecostés para que los suyos entiendan y salgan al mundo, y para que el mundo se diese cuenta de que existía. Fue a partir de Pentecostés cuando la Iglesia empezó su caminar histórico.

Los primeros años fueron difíciles, de estrecheces y persecuciones; obligaron a la Iglesia a poner toda su confianza en Dios, y a depender sólo de él. En esos tiempos, su historia fue más de luces que de sombras. Sin embargo, cuando cesaron las persecuciones y la Iglesia empezó a vivir tranquila y cómodamente, ya no tuvo mucha necesidad de confiar en Dios; se contagió de los valores del mundo y su historia se volvió más de sombras que de luces.

A pesar de todo, Dios nunca olvidó a su Iglesia; siempre, a lo largo de la historia, suscitó hombres y mujeres que rescataron el camino de Jesús. Ellos, con el testimonio de sus vidas, dieron ejemplo de cómo se vive cristianamente.

Mientras más nos alejemos de las riquezas, honores y poder (que representan los valores del mundo) y más abracemos el modo de proceder de Jesús (que encarna los valores del reino), más quedará en evidencia que su Iglesia es un camino seguro y directo para volver a él.”

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.