PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-96-1

Estadística y comunicación social


Autor:Flores Castro Linares, Miriam Rosario
Linares Flores Castro, Antonio Erick
Marín Ballón, Edgar Michel
Romero Gómez, Fiorella Luz
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Matemáticas estadísticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-05-24
Número de edición:1
Número de páginas:122
Tamaño:29.7x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Estadística y las Probabilidades son un área del conocimiento cuya relevancia se ha conso- lidado a través de los años. Se encuentra presente en casi todas las actividades de la vida co- tidiana, desde que se inicia el día, la observamos en los detalles más simples, como el número de carteles publicitarios que se ven durante el recorrido cuando nos dirigimos al centro de estudios o centro de trabajo, o el número de personas que suben a un microbús, el porcentaje de batería restante en el celular, etc., donde cumple un rol importante, y con mayor razón, den- tro del campo empresarial e institucional en la que su aplicación científica se ha convertido en una necesidad básica para cumplir funciones de carácter profesional.

La Comunicación Social no es la excepción, pues el rol relevante de la estadística permite vali- dar los resultados obtenidos en la aplicación de técnicas de recolección de datos, tales como, encuestas, entrevistas, entre otros, para analizar la información recogida y tomar las medidas necesarias de acuerdo a los diferentes fines que busca la comunicación. Se resalta que el profesional de la comunicación requiere para su trabajo conocer las actitudes y opiniones de los públicos, audiencias, mercados, consumidores, sobre diferentes aspectos, tales como, las percepciones que tienen las personas respecto a una marca comercial, a un bien o servicio, a la atención recibida, a la predisposición de aceptación o rechazo frente a un producto que vaya a lanzarse al mercado, o la predisposición frente al gobierno de turno o a la asunción de me- didas para lograr cambios en las personas, se recuerda que dentro del área comunicacional de comunicación para el desarrollo, se trabaja con los sectores de educación, salud, cultura, género, ciudadanía, entre otros.

Para tomar decisiones profesionales adecuadas, no basta con calcular cifras y elaborar grá- ficas, porque lo realmente importante es el análisis objetivo que conlleva la aplicación de medidas estadísticas que garanticen la veracidad y confianza en los resultados. Solo así se podrá realizar una interpretación precisa que genere la formulación de medidas con un gran porcentaje de seguridad de lograr buenos resultados.


Por tales razones, se elabora el presente libro “Estadística y Comunicación Social”, con el pro- pósito de facilitar a los estudiantes y profesionales de la carrera de Comunicación Social un documento que los guíe y oriente, así como también, una publicación que sirva como texto de consulta en el desarrollo de las actividades propias de la profesión de comunicación

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.