PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4373-98-5

Estadística y probabilidades aplicadas a la comunicación social


Autor:Flores Castro Linares, Miriam Rosario
Linares Flores Castro, Antonio Erick
Marín Ballón, Edgar Michel
Romero Gómez, Fiorella Luz
Editorial:Universidad Católica de Santa María
Materia:Matemáticas estadísticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2021-05-24
Número de edición:1
Número de páginas:107
Tamaño:29.7x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Estadística y las Probabilidades están presentes en la mayoría de las actividades que se realizan en la vida diaria, a pesar de que no se percate de ello. Inclusive en los detalles más insignificantes como el número de carteles publicitarios que ve en su recorrido a la Universidad, número de personas que suben a un microbús, porcentaje de batería restante en su celular, la estadística tiene un rol importante.


De manera particular, la Estadística y las Probabilidades tienen un rol relevante en la Comunicación Social, donde proporcionan herramientas para la construcción de encuestas de actitudes y opiniones, explorar puntos de vista, estudiar la opinión que tienen las personas respecto a una marca comercial, analizar qué posibilidades hay de que un producto tenga una buena acogida en su lanzamiento, entre otros.


Estos campos de estudio son más que calcular cifras y elaborar gráficas, y para hacer una adecuada aplicación de sus herramientas es necesario estudiar definiciones y poder interpretar el resultado de fórmulas empleadas en el análisis de datos.


Es por esta razón que se elabora este libro, con el fin de proporcionar a los estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social un texto que les pueda servir como guía en el dictado de la asignatura de Estadística

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.