PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-4135-31-6

Ampelografía y viticultura


Autor:Chávez Rabanal, Juan Edmundo
Editorial:Universidad Nacional de Cajamarca
Materia:Investigación
Clasificación:Consulta, información y materias interdisciplinares
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2021-05-28
Número de edición:1
Número de páginas:187
Tamaño:17x25cm.
Precio:S/30
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El Libro “Ampelografía y Viticultura”, ha sido diseñado para dar una vista global suficiente de las especies del género Vitis y su gran diversidad la cual habita en nuestro planeta y de las estrategias de su identificación, caracterización y descripción con fines de su conservación, manejo, multiplicación, propagación y transformación enológica, a nivel técnico, científico y de difusión. Somos conscientes que el conocimiento botánico, taxonómico, vitícola y enológico es difícil de divulgar y despertar fácilmente la atención de la mayoría de los ciudadanos; en consecuencia resulta casi utópico pensar que una obra de tales características pueda expresarse en terminos tan sencillos con fines de su divulgación.

La obra ha sido escrita para facilitar el conocimiento botánico y agronómico de quienes se dedican a la actividad vitícola, es decir a los propios viticultores, técnicos, profesionales y estudiantes universitarios, así como a los admiradores de las uvas y el vino, con el fin de poder responder a sus preguntas e inquietudes, esperando que lleguemos con toda claridad a darles las respuestas apropiadas, los consejos y recomendaciones más sencillos y prácticos.

La presente obra se estructura en dos unidades con once capítulos: La Primera Unidad es el eje principal del libro y versa sobre la Ampelografía como base para la clasificacion de la Vid, está desarrollada en seis capítulos que podemos denominarlos de la siguiente manera: El capítulo inicial trata de la Ciencia Ampelográfica, los demás capítulos refieren a, la diversidad genetica en la uva para vinificación, los grupos ecológicos y geográficos de la vid, la descripción e identificación de variedades de Vid por ampelografía, las determinaciones ampelométricas complementarias, la identificación mediante isoenzimas y marcadores moleculares. La segunda Unidad se dedica a dar a conocer los aspectos relacionados a la Viticultura, Manejo y Multiplicación de la Vid, consideramos acá un capítulo cuyo contenido aborda gran parte de los mecanismos de reproducción sexual de la Vid y los métodos de multiplicación asexual o propagación, los demás capítulos tratan de bridar un conocimiento concerniente a la multiplicación por estaca, multiplicación por acodo, multiplicación por injerto y finalmente una introducción al conocimiento de la poda de la vid.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.