En las Fauces de la corrupción relata dos casos judiciales irregulares de la vida real ocurridos en Perú, donde se destaca el abuso de poder y prevaricato cometido. Luego de haberse realizado una exhaustiva investigación en mi calidad de investigador profesional.
En el primero convergen la mala praxis policial, fiscal y judicial para intervenir, «investigar» y condenar a una persona inocente, acusándolo sin pruebas y condenarlo con apreciaciones subjetivas, se trata de un caso en el que se vulneró lo que mandan el derecho procesal -penal, la jurisprudencia y las doctrinas nacional y extranjera.
El segundo caso se demuestra que algunos efectivos del Grupo Terna (Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, Escuadrón Verde) involucraron en una serie de delitos que no había cometido un ciudadano, empleando para ello artimañas ilícitas como la prueba prohibida y el «sembrado» de evidencia.
En ambos casos el estado no cumplió con defender a la persona humana ni el respeto de su dignidad que es el fin supremo de la sociedad y el Estado