PerúPerú
Detalle

ISBN 978-612-45817-2-4

Amor a la camiseta


Autor:Villegas Morillo, Miguel Ángel
Editorial:Hualcará Editores de José Alfredo Madueño Ingunza
Materia:Crónicas y temas especiales
Público objetivo:General
Publicado:2021-05-20
Número de edición:1
Número de páginas:264
Tamaño:15x23cm.
Precio:S/40
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro nace de la curiosidad. ¿Qué ocurre con los uniformes de los futbolistas más notables de nuestra historia cuando llega el día del retiro? ¿Se pierden víctimas de la humedad y las polillas de los roperos, o alguien los conserva, como si fueran piezas de museo? ¿Es verdad que Héctor Chumpitaz guarda todas las camisetas de su intachable carrera como Capitán de América? ¿Es cierto que Juan Carlos Oblitas intercambió la suya con Platini en Parque de los Príncipes y se la regaló a un juvenil de su club en Bélgica? ¿En el ropero de Ramón Mifflin duerme una chompa de México 70 sudada por Pelé? ¿Quiénes custodian las camisetas más simbólicas de nuestro fútbol, digamos, aquella del 2-2 en la Bombonera, la casaquilla de la U finalista de la Libertadores 1972 o el único modelo Puma que se salvó de la tragedia de los Potrillos, en 1987?

Estas son las crónicas detrás de las camisetas más queridas del fútbol peruano: los hombres que diseñaron los primeros modelos Player, quiénes las estrenaron en una Copa América o un Mundial, a dónde fueron a parar con los años y quiénes, sin más armas que su fe, su tiempo y sus ahorros, las rescataron de distintas partes del mundo con el sueño de que, un día cualquiera, quizá en el año del Bicentenario, los peruanos recordemos que gracias al fútbol también podemos ser héroes.

Se llama Amor a la Camiseta. Podría ser solo un libro de amor.

Contáctenos:

Av. De la Poesía 160 - San Borja / Tel. 5136900 - Anexo (7136 - 7135)

Estimado usuario:
La información que se registra en el catálogo de la Agencia Peruana del ISBN contiene información descriptiva de la oferta editorial peruana. En tal sentido, se constituye en una herramienta de registro, por lo que la Biblioteca Nacional del Perú no vende, ni comercializa los libros registrados. Para este fin deben ponerse en contacto con las editoriales.